Los alumnos, cuando termine el cuatrimestre, diseñarán pruebas motoras para medir las capacidades físicas de los deportistas y proponiendo alternativas para el desarrollo psicomotor que consoliden las habilidades propias de cada deportista atendiendo a cada una de las disciplinas.

Al término del cuatrimestre, los alumnos diseñarán un programa novedoso para promover de manera eficiente las actividades de campo propias del atletismo, a partir de los lineamientos que rigen estas pruebas. (Lanzamientos y saltos).

Al término del curso, los alumnos determinarán los factores que intervienen en cada uno de los mecanismos funcionales del complejo metabólico identificando las funciones motoras que se dan en el músculo estriado a fin de elegir el mejor programa de atención a los problemas comunes en los deportistas.

Al término del curso, los alumnos planificarán acciones del escultismo en el ámbito deportivo y recreativo, adecuado y congruente a las diferentes edades de quienes participan a fin de contribuir al desarrollo de programas recreativos de integración social que preserven la salud física y mental y fortalezca los valores humanos.

Cuando concluya el curso, los estudiantes realizarán un proyecto de entrenamiento deportivo utilizando de manera correcta los métodos que determinan un mejor rendimiento del atleta para evitar la fatiga y lograr mejor desempeño.